SHIPPING WORLDWIDE

SHIPPING WORLDWIDE

SHIPPING WORLDWIDE

SHIPPING WORLDWIDE

mhgEntrevista-07

 

 

DS: Háblanos un poco de ti y cómo te deciste por el arte.

 

MHG: Soy la segunda de cuatro hermanos, todos ellos con mucho más talento que yo para la pintura. Nuestro padre es arquitecto y también pinta, por lo que siempre ha sido un referente, así como mi madre, una apasionada de la decoración, con un gusto impecable desde mi punto de vista.

Siempre he estado rodeada de un interés especial por la estética en general, por eso cuando mi amiga Carlota me propuso apuntarnos a clase juntas, no dudé ni un segundo. Creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida y se lo agradeceré siempre.

DS: ¿Cómo es tu proceso creativo?

MHG: Realmente no tengo un proceso creativo, lo tengo totalmente integrado en mi rutina y pinto casi por impulso.

La búsqueda de ideas es constante, y es algo que he contagiado a todas las personas de mi entorno que me mandan fotos de inspiración continuamente.

¡Es un gusto!

 

DS: ¿Qué estaría en tu colección de arte soñada?

MHG: Principalmente reliquias del pasado… desde piezas arquitectónicas de la antigüedad, hasta objetos decorativos y joyas. Me encanta ir a anticuarios a buscar todo tipo de piezas especiales.

En cuanto a la pintura, soy una apasionada de la naturaleza y por eso me encantan pintores como Monet, Turner, Lorrain, Corot, Constable y la forma que tienen de reflejarla. Me encantaría poder tener una obra suya cerca…

En cuanto a escultura, soy una fiel seguidora de Fernando Oriol por el mismo motivo, es una verdadera pasada ver cómo lleva elementos de la naturaleza a la decoración con tan buen gusto.

 

DS: ¿Cúal es tu relación con las redes sociales? ¿Cómo crees que afecta a tu trabajo?

MHG: Soy un poco desastre … A pesar de ser la principal vía de contacto con las personas interesadas en mi obra, reconozco que debería dedicarle más tiempo, pero me cuesta mucho encajarlo en mi día a día!

 

 

DS: Describe tu trabajo en tres palabras.

MHG: Personal, impulsivo e impactante (o eso intento).

 

 

DS: ¿Artistas preferidos de Dustandsoul?

MHG: María Blanc & Femke Colaris

 

DS: ¿Qué música escuchas para pintar?

MHG: Andrés Suárez. Pablo Milanés, Sabina, Ismael Serrano, Chavela Vargas, Eduardo Falú, Jorge Cafurne…

 

DS: Describe tu estudio ideal

MHG: Ático con techos altos, blanco, mucha luz, vigas de madera, puertas de hierro con cristal y lo más importante, una terraza/jardín con muchas plantas, flores y una fuente. Creo que cualquier espacio mejora con agua y verde.

 

DS: ¿Qué te ilusiona del futuro?

Crecer: como persona, como artista, como profesional, como familia…En definitiva: vivir.

 

DS: ¿Un museo?

MHG: The Frick Collection. Podría quedarme sentada en ese patio horas y horas leyendo un libro o paseando por sus maravillosas salas con ventanales espectaculares. No es solo el arte, sino el entorno que lo rodea lo que hace que la experiencia sea insuperable.

 

DS: ¿Filosofía de vida?

“Do it now, sometimes later becomes never”, es un poco agresiva, pero creo que es la realidad. El momento perfecto es “ahora” porque es lo único que realmente tenemos, de lo que podemos estar seguros, si esperamos a que llegue “la situación idónea” puede que nunca lo haga.

La vida son oportunidades que pasan y no vuelven, hay que saber aprovecharlas, ¡Quizás por eso sea tan impulsiva!

También me gusta tener muy presente la importancia de la sonrisa y ser amable con todo el mundo, nunca sabemos por lo que puede estar pasando la persona de al lado.

Share this post

Leave your thought here

Your email address will not be published. Required fields are marked *