SHIPPING WORLDWIDE

SHIPPING WORLDWIDE

SHIPPING WORLDWIDE

SHIPPING WORLDWIDE

saray 2

 

Ayer pasamos la mañana en el estudio de Saray Luis Martín, una amante y buena conocedora del mundo de la moda  cuyas Dessinetas hemos querido compartir con vosotros. París, delicadeza y elegancia interior y exterior. ¡ Descúbrela!

DS: ¡Hola Saray! Te seguimos la pista a ti y a tus Dessinetas desde el principio y cada día nos enamoran más, cuéntanos cómo nace tu faceta como ilustradora y en consecuencia, cómo surgen tus Dessinetas….
Saray: Muchísimas gracias. Mi amor por el arte y los pinceles surgieron de la forma más natural. Yo no la llamaría faceta, ya que es una de las partes que forman mi yo más sincero y surgió en la época más inocente e inconsciente “la infancia”.
Las Dessinetas aparecen en el primer instante en que sostuve un color y han evolucionado hasta este momento en el que me encuentro.
El nombre por supuesto surgió muchos años después, el mensaje era “muñecas dibujadas” (Dessin y Ninetas) básicamente versos de la cotaniedad, y aunque con un estilo algo naïf y delicado, siempre intento dar un mensaje claro y fuerte con cada trazo.
DS: Irremediablemente tus ilustraciones nos llevan a París, ¿Cómo definirías tu relación con esta ciudad?
Saray:: Paris me inspiró incluso antes de visitar la ciudad. Los libros, la historia del arte, el ambiente, el cine, su música,… todo ello despierta en mí muchas sensaciones que me inspiran y quizás por eso se refleja tanto en mi trabajo. Además ahora voy muchísimo y puedo materializar todo lo que me viene.
Comprar el look
DS: Háblanos sobre tu proceso creativo, tienes alguna manía o te dejas llevar?
Saray: Creo que no tengo ninguna manía extravagante. Me encanta dibujar con música, me ayuda a concentrarme en lo que estoy haciendo y evita los sonidos externos y otros estímulos auditivos que me suelen molestar mucho.
Ah! Y Llevar en el bolso una libreta y lápiz aunque sepa que no tendré tiempo de utilizarlos. No puedo evitarlo, ahí apunto ideas que puede que si o que no lleguen a hacerse.
DS: Si tuvieras te tuvieras que quedar con una corriente artística, con cuál te quedarías?
Saray: Es algo complicado porque tengo una lista extensa de artistas de diferentes corrientes. Monet, Matisse, Toulouse Lautrec, Dalí, Basquiat,…
 El impresionismo y expresionismo  podría decir que fueron el inicio de mi curiosidad artística e histórica desde pequeña.
Pero durante mucho tiempo he leído y estudiado sobre artistas femeninas, muchas de ellas inexistentes en mis clases de Historia del Arte.
 A parte de Frida Kahlo, biografía y trabajo de algunas como Florine Stettheimer, Charlotte Salomon, Mariel Laurencin, Georgia O’Keeffe, Sonia Delaunay, las obras de Yahoo Kusama que pude disfrutar en Naoshima,…
DS: ¿Cómo definirías DUSTANDSOUL en 3 palabras?
Saray:: Vibrante, creatividad, sensibilidad
DS: Dinos tus productos DS preferidos Arty y tus preferidos de moda?
Arty:
El trabajo de Noeul Kim
La fotografía y el gran contenido de la obra de Eli Apezteguia
Moda:
Las diademas y bolsos de Atelier Batac
Bolso estilo bombonera de Laia Alen
Vestidos y joyas de YojAllehcim
Share this post

Leave your thought here

Your email address will not be published. Required fields are marked *