SHIPPING WORLDWIDE

SHIPPING WORLDWIDE

SHIPPING WORLDWIDE

SHIPPING WORLDWIDE

Print

 

 

DS: Hablamos un poco de tu obra. 

ST: Mi obra ahora tiene en común los bodegones, la gastronomía y la comida en sí. Es algo que apareció por casualidad,  yo soy diseñadora y estaba en una agencia dedicándome mucho al cliente gastronómico pero más desde el punto de visto de diseño. Al final eso se reflejó en mis ilustraciones, lo tenía muy a mano. Hay muchos artistas que hacen personajes de cine o música para que la gente lo pueda tener en su casa, pues yo lo hago con la comida, es una especie de “ fan art” sobre la comida, creando un vínculo emocional.

DS: ¿ Cómo nace tu creatividad?

ST: Yo estudié Bellas Artes, pero creo que es importante no decir que desde pequeña empecé a dibujar, creo que el punto es que nunca he parado de dibujar, él seguir haciéndolo me llevó a estudiar Bellas Artes, diseño y al final ilustración es Eslovaquia. He hecho muchos cursos tanto con adultos como con niños y la gente siempre tienen miedo a no saber dibujar, pero yo creo que eso no existe, en el momento en el que tu sales de la representación literal o el dibujo superrealista cualquiera puede dibujar y plasmar su manera de ver las cosas.

 

DS: ¿Porqué te decidiste por el trabajo digital?

ST: Por economía de recursos. Yo quería salirme un poco del ordenador y empecé a hacer cosas con pastel, pero al final, por ejemplo, si no tenía ese color que yo quería, tenía que buscarlo por todas partes y el digital es una manera de tener todos los recuerdos a mano en un mismo sitio con mil posibilidades. Es una muy buena técnica cuando se piensa en serigrafía o obras gráficas, es más fiel,  al final, no tienes el filtro de la fotografía y el retoque, es más directo, te quitas por decirlo de alguna manera un intermediario. Y además llega a más gente.

 

 

DS: ¿Artista que te inspire?

ST: En Eslovaquia investigué mucho a artistas de Art Brut y el arte fuera del margen. Los que más me inspiran son los autodidactas, los artistas que no tienen una estructura o referencias. En la cabeza que te puede dar estudiar arte.  Por ejemplo las obras de pacientes en centros psiquiátricos me gustan mucho, además de ser terapéutico ves dentro del mundo de esas personas. Una artista que me encanta de este tipo es Lee Godie, una homeless de Nueva York, que se hacía fotos en fotomatones disfrazada y luego las pintaba.

 

DS: ¿Qué es para ti DUSTANDSOUL?

ST: Para mí es una plataforma genial, que da visibilidad sobretodo a la gente emergente que somos  justo los que más lo necesitamos. Además me gusta mucho el tema de las casas que estáis haciendo ahora. Me parece increíble poder ver la obra en contexto que es algo que no pasa normalmente.

 

DS: ¿ Artista preferido de DUST?

ST: Sandra Modregó

 

DS: ¿Qué música escuchas?

ST: Para trabajar estoy escuchando muchos boleros, música más instrumental para crear una atmósfera inspiradora, gente como Buenavista Social Club, Chavela Vargas, Omara Portuondo y ese tipo de artistas. Pero ahora he estado escuchando también un grupo que me encanta de los años 70 en España, que acabo de descubrir, los Pequeniques, me parecen unos adelantados a su época.

 

DS: ¿ Un libro ?

ST: Un libro que me he leído dos veces es La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

 

 

DS ¿ Un lema de vida?

ST: “A ship is safe in harbor, but that’s not what ships are for.”

― John A. Shedd

 

Descubre nuestra selección de obras de Silvia Tak disponibles online

   

Share this post

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *